SOBRE LA SUPUESTA “LEGALIDAD” DE LA RATIFICACIÓN DEL CENTRO DE ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE DERECHO:

A partir del día lunes 03 de agosto del año en curso, los representantes  del centro de estudiantes de la carrera de derecho se han movilizado en los diferentes cursos de la carrera a la que representan, con la consigna de que los estudiantes  de derecho deben buscar siempre la legalidad, el respeto y el cumplimiento del estatuto orgánico de la UPEA, pero si retrocedemos un poquito el tiempo veremos cómo (muchos fuimos los que presenciamos) los mismos que hoy buscan la legalidad y el respeto al estatuto  de la UPEA, fueron los primeros en vulnerar  y en mandarlo al tacho el estatuto en la montada y trucha “asamblea” de carrera en donde se ratificó como ejecutivo el compañero Roby y toda su camarilla vendida  a intereses mezquinos y sectarios, sin mucho preámbulo y corroborando lo que aquí  planteamos  le presentamos el  extracto de lo que establece  el estatuto orgánico y la manera legal de asumir un cargo representativo.

En la resolución Nro.200/2009 del honorable consejo universitario establece que,… que según el Reglamento de  Elecciones de Autoridades Universitarias, en su art. 15 establece claramente que: “El Comité Electoral será conformado con noventa 90) días previos a (la conclusión de gestión de las autoridades salientes”.

POR LO TANTO, El Honorable Consejo Universitario, en uso de sus atribuciones y facultades conferidas.

RESUELVE:

ARTICULO PRIMERO.- Establecer que las autoridades elegidas en claustro universitario deben cumplirestrictamente con lo que se establece el Estatuto Orgánico y el Reglamento de Elecciones para Autoridades Universitarias. Están en la obligación de conformar el comité Electoral con noventa (90) días previos  a la conclusión de su gestión, a fin de cumplir con el proceso de elección y transición de la nueva autoridad legalmente elegida.

ARTICULO TERCERO.- queda prohibido la ampliación de gestión o reelección de autoridades titulares e interinos, el incumplimiento del presente se constituye en causal de proceso.    (PARA MAYORES DETALLES VER EL ESTATUTO ORGANICO DE LA UPEA, pág. 135-136)

Qué más podemos esperar de estos dirigentillos (“futuros abogados”)que esgrimen el estatuto como biblia cuando les conviene pero cuando son afectados en sus intereses y apetitos personales (viajes, farras, becas, pegas, etc.) utilizan el mismo estatuto poco menos que papel higiénico.

En este momento los que vulneraron el estatuto orgánico deberían ser causales  de proceso por no respetar la norma establecida.

Compañero y compañera de la carrera de de Derecho, el centro ILEGAL defiende a las autoridades corruptas a nombre tuyo!!!!!  NO LO PERMITAS!!!!

About these ads
De laupeadepie Publicado en UPEA

6 comentarios el “SOBRE LA SUPUESTA “LEGALIDAD” DE LA RATIFICACIÓN DEL CENTRO DE ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE DERECHO:

  1. que verguenza que ustedes se encuentre en el anonimato las verdades se la hacen de frente no por la espalda si son valientes y dicen la verdad den la cara cobardes

  2. Rosa Lamentablemente esto sucede tambien en las diferentes carreras de la UMSA, lo que queda es trabajar bajo la consigna de transparencia, eficiencia y rectitud y nada. De lo contrario estas camarillas que solo buscan sus propio intereses tanto de estudiantes y docentes, van a convertir a las universidades estatales en sus fuentes de trabajo facil, dejando la mediocridad, la ineficiencia y los estudiantes que?…Así no saldremos adelante sino cambiamos de mentalidad.

  3. lamentablemente no vi antes este portal pero al respecto nunca es tarde pronunciarse, ROBY el mosca muerta es un pobre tipo que lo unico que le intereza es que como mantener a su familia a costa de la carrera de derecho, esta manipulado por un grupo de delincuentes a la cabeza de ivan puna eterno estudiante de la carrera de derecho con este tipo de dirigentes nuestra carrera jamas alcanzara la exelencia y siempre estaremos por debajo de cualquier universidad, ni que decir de los demas componentes de centro marcelino el rratero y la lucero que ni se acuerda como era al entrar al centro no tenia ni ropa que ponerse no salia de su pantalon rosado, que bueno habia sido meterse al centro ya que se vive a costa de los demas SINVERGUENZAS ROBY Y TODA TU MANADA DE ANIMALES LDRONES

  4. Si nos caya mos nos convertimos en complices, algun dia este tipo de espacios tendran que ser la voz oficial de los estudiantes.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s